jueves, 8 de marzo de 2012

Insertar tabla:
Al dar clic sobre esta  opción se despliega  un cuadro de dialogo en el que aparecen unos cuadros ordenados de 10 en 8,  esta es la primera opción que se presenta y con el simple hecho de ir pasando el cursor del mouse sobre los recuadros se va dibujando la tabla en la hoja  en la que estemos trabajando.
La segunda opción que nos ofrece es la de  que nosotros mismos podemos elegir  el número de columnas y celdas que va a tener nuestra tabla. Esto se hace en el cuadro de dialogo que se abre al escoger  la opción  insertar tabla.
La tercera opción que se da, es la de que nosotros dibujemos nuestra propia tabla y le pongamos las celdas y columnas que queramos o necesitemos, al escoger esta opción el cursor se  cambia por un lápiz con el que vamos a dibujar las celdas y las columnas  que queramos.
Al abrir o seleccionar nosotros la opción de insertar tablas se abren otras 2 pestañas, una de  diseño y otra de presentación. En el blog de diseño se puede  personalizar la presentación de nuestra tabla por decirlo, ya que podemos elegir  alguno de los formatos  prediseñados y  elegir el color  que queremos para nuestra tabla.
En ese apartado también  podemos elegir el color con el que se pude y queramos llenar una celda esto se puede aplicar si queremos  resaltar algún dato de la tabla, otra cosa que podemos modificar es el borde de las celdas, en la parte superior  del blog en estilos  de tabla  podemos elegir el grosor o la delgadez de el borde de las tablas, y asi también podemos  elegir, al desplegar  la lista de opciones para insertar bordes, en que lugar queremos que se ponga el borde, obviamente el borde se va a aplicar en la celda en la que este el cursor   o se puede escoger la opción para que los bordes de toda la tabla se vean  modificados .
Cuando se crean las tablas hay ocasiones en las que requerimos juntar las celdas de toda una  línea, esto lo podemos hacer con la opción  de borrar, al seleccionar esta opción el cursor se vuelve una goma y para borrar hay que dar clic justamente sobre la línea que se quiere borrar, si no fuese así  las demás líneas que dividen las otras celdas  pueden llegar a borrarse. 




Guardar y guardar como:
Al crear un documento es necesario ir guardando los cambios que se le vallan asiendo, en Word  en la parte superior hay un disquete, al dar clic sobre el se guarda el documento  y el programa le da un nombre determinado, esto es muy recomendable por que puede haber   ocasiones en la que se  valla la luz  y no guardarlo implicaría tener que volver a escribir todo.
Guardar como es cuando nosotros le damos en guardar que se encuentra  en el logo de Word  y se abre un cuadro de dialogo que nos permite a nosotros como dueños del documento ponerle un nombre al mismo para ´poder identificarlo fácilmente entre todos los otros documentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario